Eventos & Exhibiciones


La Publicación de 'LA CIUDAD DE LA UNIDAD POSIBLE'

Noviembre 2011 - se anunciará la fecha más adelante.La poesía vive y vibra en Miami gracias a Editorial Ultramar, la división de ArtesMiami.   La Ciudad de la Unidad Posible (Miami, 2009), será traducida al inglés y se lanzará como un nuevo libro en la Feria Internacional del Libro de Miami en noviembre del 2011.  "The City of Possible Unity:  A Miami Poetry Collection" es una colección de diversos poemas en español, traducidos al inglés por primera vez. El título del libro fue inspirado por una frase de "Espacio", poema en prosa de Juan Ramón Jiménez, ganador del Premio Nobel de Literatura.  Con esta frase Jiménez describió la ciudad de Miami en la década de 1940.

La colección original fue resultado de un concurso de poetas del Sur de la Florida, de diversos orígenes hispanos.  Casi 100 poetas presentaron cinco poemas cada uno, y un jurado de críticos y expertos literarios seleccionó a 32 poetas y 107 poemas para incluirlos en el libro.  El premiado novelista español Carlos Rojas escribió el prólogo, en el cual analiza los poemas y a los poetas, señalando que ellos, tal como Dante Allighieri, estaban influidos por haberse tenido que separar de su patria, pero que, al contrario que otros escritores, no pronuncian ni una palabra de odio contra los que han sido responsables de su exilio.  Como afirma el crítico literario Willliam Navarrete, hay un sentido de pérdida, ausencia, de preguntas sin respuestas, cuando los poetas se enfrentan con la ciudad en que los colocó el destino.  Pero el dolor resulta también en el humor o ironía reflejado en los poemas.

Editorial Ultramar publicó el primer libro en español, con fondos proporcionados por la presidenta de ArtesMiami, la Dra. Aida Levitan, Ph.D. y la benefactora de la publicación, Victoria London, Cónsul Honoraria de Rumanía.  La versión en inglés será costeada por ArtesMiami, gracias a las aportaciones de la Dra. Levitan, la Knight Foundation y la Aetna Foundation.   Cada poeta leerá un poema en la presentación durante la Feria del Libro.

The Florida Center for the Literary Arts of Miami Dade College diseñó la portada de ambos libros y contribuyó el diseño artístico del primero.  Books & Books también ha contribuido a "La Ciudad de la Unidad Posible" y se espera que continúe su apoyo a "The City of Possible Unity". 

Para comprar una copia del libro una vez que esté publicado y para asistir a su presentación en la Feria International del Libro de Miami y otras presentaciones, favor de escribirnos a info@artesmiami.org.